Cartagena

En marcha una nueva edicion de los Cursos de Inmersion Linguistica en lengua inglesa de la UIMP

Los cursos, de una semana de duración, se extenderán hasta el 17 de noviembre

Ya ha comenzado la nueva edición de los Cursos de Inmersión Lingüística en lengua inglesa  de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena, que se extenderán hasta el próximo 17 de noviembre. En la inauguración de los mismos estuvo el concejal de Educación, David Martínez.

Estas acciones formativas tienen una duración de una semana y están formados por seis grupos de cinco alumnos, clasificados en función de su nivel previo, lo que supone recibir semanalmente a 30 de ellos. De este modo, el total de asistentes previstos en la presente edición es de 690 distribuidos en 23 semanas.

Los alumnos se alojan en régimen de pensión completa en el Hotel Carlos III y junto a una intensa actividad docente, realizan diversas actividades culturales complementarias en inglés a lo largo de su estancia, fundamentalmente visitas a museos y al patrimonio histórico de Cartagena. Durante la reunión en el comedor, los alumnos cuentan con auxiliares de conversación con los que siguen conversando en inglés durante el desayuno, comida y cena, a fin de alcanzar una formación exhaustiva en el periodo de desarrollo del curso.

La Sede de UIMP tiene ya una experiencia de cinco años en el desarrollo de esta actividad formativa en Cartagena dirigida a becarios universitarios del Ministerio de Educación con residencia en todo el territorio nacional. En este tiempo, se ha pasado de los 240 alumnos que recibió en la primera edición a 690 actualmente, con el objetivo de llegar a los 1.000 participantes anuales, gracias a la excelente valoración que se ha venido recibiendo por parte de los alumnos, año tras año, en la encuesta anónima realizada sobre los diferentes aspectos que conforman el curso (docencia, estancia, comidas y actividades complementarias, entre otros).

Estos cursos tienen el valor añadido de dar a conocer la ciudad al recibir alumnos de toda España y, en muchos casos, se produce el efecto llamada de sus familias a la hora de gestionar sus viajes de ida o regreso, o en viajes posteriores para conocer en mayor profundidad la ciudad portuaria, lo que conlleva un mayor número de visitantes a Cartagena y su puesta en valor como destino turístico en el ámbito nacional.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio