Cartagena

Más de 1.500 alumnos se examinan de ‘Selectividad’ en la UPCT a partir del lunes

Vuelven los exámenes de acceso a la Universidad. 1522 estudiantes se examinan a partir del lunes 12 de la fase general de la Evaluación de Bachiller para Acceso a la Universidad, conocida como Selectividad y que sustituye a la PAU. Los exámenes se realizarán lunes, miércoles y jueves, en el campus de la Muralla del Mar.

Los estudiantes  que se examinan en las dos sedes de la UPCT, ubicadas en las escuelas de Industriales y Telecomunicación, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión.

En la fase general, este año se examinan en Cartagena 56 alumnos más que el pasado año. La fase general incluye las materias de las que se tienen que examinar todos los alumnos y que puntúa hasta 10 puntos.   En la Región se mantiene la cifra de alumnos, según informa el Coordinador de la UPCT Eduardo Pérez Pardo.

Materias

Las mañanas del lunes 12 y miércoles 14 están dedicadas a las asignaturas de la fase general.

El lunes los alumnos están citados a las 9:00 horas para realizar el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II y a las 11:45 horas para el de Historia de España.

El miércoles realizarán a las 9:00 el de Primera Lengua Extrajera II y a las 11:30 el de la materia que corresponda a la Modalidad que hayan cursado (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

Las tardes de lunes y miércoles así como la mañana del jueves, estarán dedicadas a las materias de la Fase Voluntaria que hayan elegido.  Esta fase es la que les permite conseguir cuatro puntos adicionales en su nota final.

El lunes a las 16:15 se realizarán los de Dibujo Técnico II e Historia de la Filosofía y a las 18:30 el de Cultura Audiovisual II, en la tarde del miércoles a las 16:15 los de Física e Historia del Arte y a las 18:30 los de Geología y los coincidentes de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, quedando para la mañana del jueves a las 9:00 los de Biología, Economía de la Empresa Griego II y a las 11:30 los de Química y Geografía.

El jueves por la mañana los alumnos que se examinan de Artes Escénicas (9:00 horas) o Diseño (11:30 horas) tienen que desplazarse a Murcia para realizar en la Sede 1 las pruebas de esas materias.

Notas

Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 20 de junio a partir de las 16:00 horas. El resguardo de matrícula contiene un código QR y una contraseña que les proporciona las instrucciones y la ruta para acceder a sus notas.

Aquellos alumnos que deseen solicitar una segunda corrección deberán hacerlo en la dirección https:acceso.um.es  desde las 9:00 horas del día 21 hasta las 13:00 horas del viernes día 23 de junio.

Los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección podrán descargarse a través de la web su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente a partir de las 16:00 horas del 23 de junio. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible