Cartagena

El balcon de Antonio Nicolas en la Plaza del Risueño gana el II Concurso de embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa

El segundo premio del concurso, que organiza la Asociación de Mujeres Cofrades con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido para la propuesta de Dolores Rubio

El II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa, convocado por la Asociación de Mujeres Cofrades con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ya tiene ganador. Se trata del balcón decorado y presentado a concurso por Antonio Nicolás, en la Plaza del Risueño. El primer premio de este concurso, que tenía por objetivo “realzar el encanto de las calles durante la celebración de la Semana Santa” según informa la asociación en las bases, está dotado con 250 euros.

El segundo premio de esta segunda edición ha correspondido a la decoración de Dolores Rubio, que recibirá 150 euros y diploma acreditativo. Además se han concedido dos accésit a los balcones de Ismael Negroles y José María Alcalde, que están dotados con 50 euros y diploma acreditativo.

A esta segunda edición se han presentado un total nueve participantes, cinco de los cuales ya participaron en la edición anterior. Los balcones y fachadas engalanados se encontraban en las calles Santa Florentina, Mayor, Aire, Sagasta, Canales, Serreta y Plazas de la Serreta y del Risueño, todas ellas enmarcadas en el centro neurálgico cofrade de la ciudad portuaria.

Con esta iniciativa para embellecer balcones y fachadas a lo largo de la Semana Santa ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena. El jurado, por su parte, ha estado compuesto por el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez; técnicos de esta concejalía; responsables de las áreas de arte de las Cofradías Pasionarias; el Capellán de la Cofradía del Socorro y miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, que han realizado una valoración de cada uno de ellos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII