Cartagena

El Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona ICUE celebro su tradicional Sabado de Dolores

Desde hace diecisiete años, la asociación viene llevando a cabo esta tradición el fin de semana anterior a la celebración del Viernes de Dolores

Como ya es tradición y como antesala al Viernes de Dolores, festividad de la Virgen de la Caridad, los cartageneros residentes en Tarragona y su provincia, socios y simpatizantes de la asociación Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona ICUE, se dieron cita, el pasado sábado día 1 de Abril, para celebrar su tradicional "Sábado de Dolores" y honrar con ello a la Patrona de Cartagena.

Los actos,estuvieron precedidos, por la celebración de la Santa Misa, en la Iglesia de Sant Joan ,en Tarragona, que reunió a un centenar de fieles, y que fue precedida por unas palabras del presidente de la asociación, en las que resaltó la importancia que la festividad tiene para los cartageneros y más para aquellos que no pueden vivirla en Cartagena.

Finalizada la Santa Misa se procedió a la ofrenda floral ante una imagen de la Piedad y se entonó el canto de la Salve cartagenera. Para terminar del día realizó una comida de hermandad, en la que no faltaron las señas de indentidad de Cartagena y de sus cuatro cofradías de Semana Santa.

Con ésta celebración se han alcanzado los diecisiete años consecutivos que la asociación Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona "ICUE" honra a su Patrona.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII