Cartagena

Caridad Deltell ya tiene su Estandarte de Oro, distincion que cada año entrega la COPE con motivo de la Semana Santa

El alcalde asistió al acto que se celebró ayer martes en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo, donde también se presentó un nuevo número de la revista El Estandarte

La Cadena Cope Cartagena hizo entrega ayer martes del Estandarte de Oro, distinción con la que cada año resaltan a personas destacadas en el ámbito de la Semana Santa, a Caridad Deltell Benítez, presidenta de la Agrupación del Prendimiento.

Caridad Deltell, muy conocida en el mundo cofrade, preside desde el año 2004 la agrupación titular de los californios, fue una de las fundadoras de la primera agrupación de mujeres de la cofradía y perteneció a la Capilla Musical Francisco Zabala. También ha estado muy implicada en el grupo teatral y en el área de protocolo de la cofradía cartagenera.

El acto, que tuvo lugar en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo, contó con la presencia del alcalde, José López, además de otros concejales de la corporación municipal, como Francisco Espejo, Carolina Palazón, Esperanza Nieto, Manuel Padín, Ana Rama y Alfredo Nieto.

Seguidamente, y con presencia del Pregonero de Semana Santa, Ginés Fernández Garrido, se presentó un nuevo número de la revista de Semana Santa El Estandarte, de la que se ha hecho una tirada de 2.500 ejemplares. 

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones