Cartagena

Mas de tres mil alumnos disfrutaran del XXII Festival de Teatro Grecolatino que tendra lugar los dias 29 y 30 de marzo en el Auditorio Parque Torres

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de marzo se celebrará en el Auditorio Parque Torres el XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino destinado a estudiantes de toda la Región y provincias vecinas

Este año el Festival Grecolatino, organizado por el I.E.S. Jiménez de la Espada, Asociación cultural Asdrúbal y la Fundación Creta, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, espera recibir en esta XXII edición a más de tres mil alumnos dispuestos a disfrutar del teatro clásico y de esta ciudad milenaria, elegida como escenario idóneo para su puesta en escena.

El programa dará comienzo el miércoles 29 de marzo, con la 'Odisea' de Homero por el grupo de teatro gaditano El Aedo, a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la representación teatral, 'Contaminatio' de Plauto de la mano de Komos. El Festival finalizará el jueves 30 de marzo, con dos espectáculos más. El primero a las 12:00 horas, con la representación 'Antígona' de Sófocles, y a las 17,00 horas, 'Cásina' de Plauto ambas realizados por el grupo valenciano Komos. Todas las obras teatrales tendrán como escenario el Auditorio Parque Torres.

La ciudad portuaria ha sido elegida para celebrar el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2017 que, del mes de enero a mayo de este año, recorre las diferentes comunidades autónomas con el fin de que alumnos de diferentes centros educativos aprendan y disfruten del teatro clásico. Los profesores y alumnos reciben el texto impreso de la obra en sus centros, y mediante la lectura y estudio previos de la obra, se asegura un mayor aprovechamiento de la representación y de la lectura de los clásicos por parte de los jóvenes.

Este proyecto surge a través de La Fundación Creta, Centro para la Representación y el Estudio del Teatro Antiguo (C.R.E.T.A), con la finalidad de ofrecer un marco para que los alumnos de ESO, Bachillerato, Educación de Adultos y Universidad puedan asistir a representaciones teatrales en las que prime una finalidad didáctica. Esta XXII edición del Festival de Teatro Grecolatino pasará por Almería, Granada, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Madrid, Móstoles, Pamplona y Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII