Cartagena

Educacion lleva el teatro a los centros escolares

Estos talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y culminarán el próximo mes de mayo con una muestra

La Concejalía de Educación ya ha puesto en marcha el programa de teatro para escolares que se va a desarrollar en diferentes centros a lo largo del curso y que culminará con la Muestra de Teatro Escolar, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Los talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y tienen el doble objetivo de estimular la capacidad creativa de niños y jóvenes y de promocionar los grupos de teatro escolar.

El edil de Educación, David Martínez, ha explicado que “el personal de la concejalía se encarga de coordinar este programa, a la vez que proporciona apoyo logístico a los centros escolares tanto durante el desarrollo de los talleres como en la Muestra de Teatro Escolar que se celebrará en mayo”.

Hasta el momento se han visitado los centros Antonio Ramos Carratalá, Mare Nostrum, Franciscanos, Virgen del Carmen, Sagrado Corazón, La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina y José María Lapuerta.

CAMPAÑA DE TEATRO EDUCATIVO

Con la intención de favorecer que los escolares puedan disfrutar de una variada oferta cultural, se está desarrollando también la campaña municipal de Teatro Educativo en las salas del Auditorio El Batel y del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Así, el pasado 14 de marzo cerca de 1.000 escolares asistieron a la representación de teatro gestual ‘El sofá de Sophie’, que combina la magia con música original de piano.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones