Cartagena

"Los nervios del PP por el control sobre Hidrogea"

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha denunciado que el concejal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, "oculta a los ciudadanos que el precio del agua no se rebajó durante más de tres años de gobierno popular ya que los técnicos se negaban a firmar sus números".

El edil ha contrapuesto la situación actual, en la que "los técnicos son respetados y se les permite fiscalizar aunque deban sufrir la obstrucción de Hidrogea y el PP, y otros, como su brazo político".

En relación al nuevo precio del agua, Calderón ha señalado que "se están elaborando los informes y se han descubierto sobrecostes. Por eso, Espejo, concejal del ramo cuando MC descubrió más de 10 millones de euros de superávit oculto, sale ahora a decir que se está perdiendo dinero por no rebajar el precio del recibo".

El portavoz del Grupo municipal cartagenerista ha afirmado que "los trabajos están hechos y es inminente la aprobación de la rebaja y su remisión a la Comisión de Precios de la CARM, que debe validar el trabajo municipal".

"En MC celebramos el buen trabajo de los técnicos y su profesionalidad y dedicación para rebajar un recibo a pesar de Francisco Espejo, el PP y demás 'amiguetes' en la operación 'salvar a la concesionaria Hidrogea'", ha aseverado Calderón.

Por último, Francisco Calderón ha subrayado que, como ya hizo el alcalde, "retamos a todos los partidos con representación en el consistorio a que informen a la ciudadanía de si han recibido dinero o viajado con cargo al grupo Agbar, como Convergencia Ciudadana de Cataluña".

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio