Cartagena

Nueve bandas emergentes compiten por el premio La Banda Estrella

Las actuaciones de los grupos se dividirán en tres eliminatorias que se celebrarán en la Sala El Santo

La Sala El Santo de Cartagena acogerá la primera edición del concurso de bandas emergentes La Banda Estrella, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través del Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), Estudios Mirage, SonBuenos y Estrella de Levante.

Trás recibir más de 40 inscripciones y audición de las maquetas admitidas, el jurado ha seleccionado los siguientes grupos para la fase de actuaciones en directo: el Quinto Sistema, Pianíssimo, Annomally, Tremendo Road, Juarez, Kessels, Atientas, The Merchants y Rey Lobo.

La fase de actuaciones en directo queda distribuida de la siguiente manera:

Eliminatoria 1 - Viernes 24 de febrero a las 22:00 horas:

- El Quinto Sistema

- Pianissimo

- Annomally

Eliminatoria 2 - Viernes 31 de marzo a las 22:00 horas:

- Tremendo Road

- Juarez

- Kessels

Eliminatoria 3 - Viernes 21 de abril a las 22:00 horas:

- Atientas

- The Mechants

- Rey Lobo

La entrada a cada eliminatoria será gratuita y, además del jurado, el público podrá dar un punto positivo depositando en una urna una papeleta que se facilitará en la barra al adquirir una consumición u refresco. El recuento de estos votos dará lugar al accesit del grupo del público. Además, en caso de empate en la votación oficial del concurso, será utilizado para resolver entre los grupos emparejados con los mismos puntos, recibiendo el que mas votos ha conseguido del público un punto más y accediendo por lo tanto a la gran final.

La banda ganadora recibirá un premio de 3.000 euros destinados a su desarrollo discográfico

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones