Cartagena

Rescatada por la Policia Local una yegua abandonada en la zona de Galifa

El animal, que fue hallado el viernes deambulando solo por la citada población cartagenera, se trasladó al veterinario para pasar después a una protectora de animales

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Cartagena, rescataron a un yegua abandonada que deambulaba sola por la población de Galifa.

Los agentes de la Unidad de Calidad de Vida, encargados de la protección de la fauna y el medio ambiente, acudieron a la zona con una orden Judicial del Juzgado de Instrucción Nº3 de Cartagena, en la que se ordenaba que se trasladara el equino para su reconocimiento veterinario, y posteriormente a una protectora de animales.

Desde Policía Local de Cartagena, se recuerda que el abandono de cualquier tipo de animal, está tipificado en el código penal y puede suponer multa y la inhabilitación del ejercicio de la profesión cuando el animal tuviera relación con la misma.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII