Cartagena

Ayuntamiento y CARM se reuniran el miercoles para abordar la situacion planteada por la anulacion de la revision del Plan General

El alcalde ha apelado a la responsabilidad y la trabajo conjunto de las dos administraciones para que no se paralice el crecimiento de la ciudad

El alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José López, ha apelado esta mañana a la responsabilidad y al trabajo conjunto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) para evitar que el crecimiento de la ciudad se vea paralizado por la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de 2012.

Según ha señalado el alcalde, la resolución judicial obliga al Ayuntamiento a regirse por la norma del 1987. “No es el Plan General de este gobierno, no era nuestro plan, pero teníamos que evitar que se paralizara el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, ha comentado López, quien también ha anunciado que el miércoles, 22 de febrero se reunirá en el Palacio de Aguirre, a partir de las diez de la mañana, la Mesa de Seguimiento del Plan en la que se integran técnicos de las dos administraciones, la local y la regional. “Escucharemos qué nos dicen los técnicos de la Comunidad y avanzaremos a partir de ahí”.

El alcalde ha apelado al trabajo conjunto entre administraciones, reseñando que “lo que hagamos será de la mano de la Comunidad Autónoma; no podemos desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana sin ir de la mano de ellos porque después todo pasa por aprobarse allí en las diferentes consejerías, sobre todo, en la de Medio Ambiente”.

Por último, José López ha llamado la atención sobre la problemática que supone “estar sometidos a un plan fuera de ordenación que permite a los constructores, por ejemplo, hacer aparcamientos treinta centímetros más pequeños que los actuales”. “Por eso, tenemos que dotarnos de un documento firme y, a partir de ahí, empezar las modificaciones, aunque de momento no nos lo han permitido”, ha concluido.

COMISIÓN DE URBANISMO

Las declaraciones del alcalde han tenido lugar esta mañana al término de la Comisión Informativa de Urbanismo donde se ha dictaminado favorablemente, con la única abstención de CTSSP, la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de la parcela 8234633, en el número 5 de la Muralla del Mar.

Según han explicado fuentes de Urbanismo se trata de la modificación del plan especial aprobado  en 2008, motivado por la decisión de los nuevos propietarios de la parcela de utilizar materiales de colores diferentes a los autorizados inicialmente para el tratamiento de su fachada.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII