Cartagena

MC se felicita porque la investigación sobre Púnica avale sus denuncias y trabajo

En el día de hoy, se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha acordado la formación de la pieza III de la 'Operación Punica', vinculada a las actividades de la trama en esta Comunidad Autónoma, dirigiendo el procedimiento contra 22 personas, entre ellas, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez (PP), y la ex alcaldesa de Cartagena y senadora, Pilar Barreiro (PP).

A Pedro Antonio Sánchez, el juez le atribuye los posibles delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, mientras que a la ex alcaldesa de Cartagena del Partido Popular, la gallega Pilar Barreiro, se le inculpa los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.

Ante esta noticia, el portavoz del Grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha manifestado que "nuestro partido se alegra de que la investigación nos dé la razón, ya que fuimos los primeros en denunciar que las raíces de la Púnica se encontraban bien arraigadas en Cartagena y la Región".

"Desde MC deseamos que la investigación llegue al final con todas las consecuencias y que nada paralice o dificulte el trabajo de los jueces", ha afirmado Calderón.

MC y José López llevan años denunciando, desde la pasada etapa en la oposición y ahora también en el Gobierno municipal, las vinculaciones de Púnica con anteriores responsables municipales. La implicación de López, alcalde de Cartagena, y secretario general de MC, le ha llevado a actuar como acusación particular. Esta formación cartagenerista destapó que la Operación Púnica entró en nuestra ciudad por 'Puerta Nueva' y ha luchado, y sigue haciéndolo, para que se esclarezca las circunstancias que han rodeado a uno de los principales escándalos en materia de corrupción de los últimos años.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII