Cartagena

La UPCT forma a ingenieros agrónomos argelinos en tecnologías y comercialización hortícola

Una veintena de ingenieros agrónomos argelinos y españoles de la empresa cartagenera Alcántara System han iniciado esta semana un curso formativo en tecnología y comercialización de cultivos hortícolas organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La UPCT y la empresa agroindustrial firmaron un convenio para llevar a cabo esta formación, motivada por el macroproyecto que la firma cartagenera está desarrollando en Argelia, donde cultiva melón, calabacín, tomate y pimiento.

El curso, impartido por hasta diez docentes de la Politécnica, consta de clases teóricas y de prácticas en los laboratorios de la ETSIA y en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro, así como de visitas a empresas punteras del sector agrícola en la Región, como Primiflor, Semirec y SAT San Cayetano.

Los alumnos aprenderán durante dos semanas técnicas de poscosecha y frigoconservación, desalación y almacenamiento de agua, control fitosanitario, control climático en invernaderos, programación de sistemas de riego, producción vegetal y comercialización. Las clases se imparten en castellano y en francés, con ayuda de una traductora.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII