Cartagena

El Centro de la Mujer de la Urbanizacion Mediterraneo convoca sus concursos de poesia y pintura

El concejal de Igualdad, David Martínez, y la presidenta del Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo, María Alcaraz, han presentado ambos concursos, cuyos fallos serán públicos el 4 de marzo y que tendrán dos premiados en cada modalidad.

El concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, ha presentado este miércoles el XXVI Certamen de Poesía y el X Concurso de Pintura 'Ángel Flores' , que convoca el Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la presentación, Martínez ha estado acompañado por la presidenta del Centro de la Mujer, María Alcaraz.

Así, Martínez ha deseado que la de este año sea “un éxito” como ediciones anteriores de estos certámenes y ha hecho hincapié en la apuesta que se está haciendo por la poesía desde la concejalía de Igualdad de Cartagena “y que se ha visto en el reciente Festival Deslinde” donde, según ha apuntado, “hemos podido comprobar la gran cantidad de personas disfrutan con este género y los grandes versos que se escribieron y escriben en Cartagena”.

El concejal ha invitado a todos los escritores de Cartagena, así como de otros puntos de España e incluso del mundo a participar en este concurso. En este sentido, Alcaraz ha destacado que en ediciones anteriores se han presentado obras de países como Argentina, Portugal o Andorra.

Por otro lado, Martínez ha destacado la pintura, una actividad “que llena nuestras salas expositivas” y en la que “cada vez son más jóvenes las personas que se expresan a través de este arte” y se ha mostrado seguro de que “habrá grandes obras que se presentarán al concurso“.

A su vez, ha mostrado su agradecimiento a la asociación por su labor en la organización de estos dos concursos ya que “es muy difícil mantener este tipo de concursos, y sin embargo, van por el décimo de pintura y vigésimo sexto de poesía”. Así, ha asegurado que desde la concejalía de Igualdad de Cartagena "se va a seguir apoyando este tipo de iniciativas porque creemos que permiten mantener viva la cultura en nuestras asociaciones y en cada rincón de nuestro municipio”.

Por su parte, la presidenta del Centro de la Mujer de Urbanización Mediterráneo ha apuntado que podrán participar hombres y mujeres a partir de 16 años, que podrán entregar sus propuestas hasta el 11 de febrero, en el caso del certamen de poesía, y hasta el 24 de febrero para el concurso de poesía. El jurado para ambas modalidades, que está compuesto por expertos del mundo de la cultura, docentes, así como miembros de la organización, dará a conocer su fallo el próximo 4 de marzo.

Además, ha apuntado Alcaraz, ambos concursos contarán con dos premios, consistiendo el primero en un trofeo conmemorativo y 300 euros, mientras el segundo galardonado recibirá 100 euros, y ha animado a participar a los vecinos de Urbanización Mediterráneo y el resto de Cartagena en este tipo de actividades que “permiten seguir manteniendo la cultura en nuestro barrio”.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII