Cartagena

Estudiantes de la UPCT programarán "el Google de los idiomas" en la cátedra de BookingEnglish

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena incorpora a una nueva empresa: BookingEnglish, un portal web especializado en el sector de la educación en el extranjero, incluyendo cursos y estancias lingüísticas y prácticas laborales

La Cátedra BookingEnglish-UPCT tiene como objetivo proporcionar a la empresa el soporte necesario para convertirla en un referente mundial en la oferta de cursos de formación y prácticas en el extranjero, incorporando las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web y multimedia. “Queremos ser el Google de los idiomas para poder encontrar desde una misma web todas las oportunidades lingüísticas y formativas en el extranjero”, resume la fundadora de la compañía, Sofía Vázquez Durán.

La empresa ofertará becas de iniciación para estudiantes de últimos cursos, enfocadas a la creación de contenidos divulgativos y multimedia, y para recién egresados, con opción de incorporación a la plantilla, para la programación del buscador de cursos idiomáticos.

Así mismo, se fomentarán también cursos de español y otros “servicios de formación para alumnos de todas partes del mundo en la UPCT dirigidos por BookingEnglish a través del portal web Bookingspanish”, según explica Vázquez Durán.

La compañía dará dos becas valoradas en 1.500 euros para realizar estancias lingüísticas en Inglaterra a los alumnos ganadores del concurso de innovación docente ‘Rétame y aprendo’, organizado por la UPCT y la Consejería de Educación en centros de Secundaria y Bachillerato.

El director de la cátedra, Diego Alonso Cáceres, cree que es “de vital importancia para la sociedad que aumente la participación del sector empresarial en la formación de los universitarios, y que, de la misma forma, la Universidad tenga vías para transferir parte de la tecnología que desarrolla a la empresa, para de esta forma reforzar el tejido empresarial de la Región de Murcia”.

BookingEnglish es una joven empresa que ofrece programas de aprendizaje de idiomas en diversos países, incluyendo cursos, programas de prácticas laborales y viajes educativos. BookingEnglish es miembro de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido, y tiene acuerdos de formación y de realización de prácticas con más de un millar de escuelas de idiomas y empresas de todo el mundo.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones