Cartagena

Entre Cuerdas y Metales levanta el telon con un concierto extraordinario en El Batel

Entre Cuerdas y Metales ha dado a conocer la calidad y el talento de numerosos músicos nóveles a lo largo de sus veinte años de trayectoria y para celebrar esta fecha tan señalada un concierto extraordinario reunirá antiguos premiados que han cosechado numerosos éxitos a lo largo de sus carreras musicales. 

El concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales tendrá lugar en el auditorio El Batel el 29 de diciembre a las 20 horas y contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López. La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena, han organizado este evento que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo.

Para la realización de este concierto sinfónico, la Orquesta de Cámara reunirá una formación orquestal excepcional ampliando su plantilla. Al frente de la misma estará el director cartagenero de talla internacional, Pedro Beriso, resultó premiado en Entre Cuerdas y Metales en la séptima edición del año 2004 en la modalidad de piano y actualmente compagina la dirección de orquesta con su labor de pianista y contratenor.

Otros nombres propios de la música como son la guitarrista cartagenera Paola Requena que interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y el compositor Mateo Soto, que estrenará su obra Overture durante el concierto, completarán esta formación orquestal única que interpretarán una de las obras sinfónicas más conocidas de la música clásica: la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Durante estos  días se ha extendido el #tatatachán con el que se ha dado a conocer este concierto en las redes sociales haciendo honor a este comienzo tan destacado de la Quinta de Beethoven. Para finalizar, #tatatachán y que comience el concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones