Cartagena

Microsoft y Encamina impulsan la transformación digital desde la Red de Cátedras de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cerrado un acuerdo de Cátedra de Empresa Tecnológica con la multinacional informática Microsoft y la consultora Encamina para la colaboración en proyectos de investigación innovadores, fomentar el emprendimiento y empleabilidad entre los alumnos, impulsar el talento en nuevas tecnologías y fomentar la transformación digital en universidades y empresas y en la sociedad en general.

En el acuerdo se han diseñado programas para impulsar la adopción de la tecnología Microsoft, apoyar metodologías docentes innovadoras, aumentar las capacidades, empleabilidad y formación de los alumnos, apoyar a los emprendedores, desarrollar proyectos innovadores en el área de la investigación e incrementar la relación Universidad-Empresa.

“Con la implementación de todos estos proyectos e iniciativas la UPCT da un gran paso para su Transformación Digital de la mano de especialistas en este área”, resalta el vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mathieu Kessler. "La Universidad Politécnica de Cartagena emprendió hace años el camino de su transformación basada en las  tecnologías de la información, para su mejora global: docente, investigadora y de gestión. Este acuerdo nos permite contar con la colaboración de unos compañeros de viaje inestimables, el proyecto es muy ilusionante", añade Kessler.

Microsoft y Encamina podrán desarrollar todos estos programas desde las instalaciones de la Red de Cátedras de Empresa de la UPCT en el Campus Muralla del Mar, donde alumnos de la Politécnica participarán directa e indirectamente a lo largo del curso, durante el que se realizará numerosas actividades de formación.

“Plataformas como Office 365 permitirán una mejor comunicación y colaboración en toda la Universidad para acceder a todo el Software de Microsoft para docencia y proyectos empresariales, así como posibilidad de Certificarse en Tecnologías Microsoft a la hora de afrontar la salida al mundo laboral con más garantías”, destaca Antonio Gómez, responsable de Universidades en Microsoft. "Nuestro objetivo es llegar a ser más que un socio tecnológico para la Politécnica de Cartagena. Queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para incrementar el número de profesionales y emprendedores con marca UPCT".

La empresa especialista en tecnologías Microsoft Encamina será la encargada de aplicar estas iniciativas en la Politécnica. “Esta alianza nos ayudará a todos a ser más innovadores y competitivos”, señala Hugo de Juan, CEO de Encamina.

"En ENCAMINA nos apasiona el desarrollo del talento IT que va a ayudar a nuestra sociedad, empresas y a nosotros mismos a ser más innovadores y competitivos. Creemos que esta alianza se traduce en un magnífico impulso de este propósito" según Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio