Cartagena

El espacio de ocio nocturno para los jovenes podria ubicarse desde esta Navidad en el campamento festero

La Comisión de Trabajo de Medidas Urgentes de la mesa del Pacto por la Noche se ha reunido esta mañana, martes 20 de diciembre, con el fin de poner sobre las mesa las propuestas formuladas por los jóvenes, representantes de grupos políticos y entidades, en la mesa redonda que se celebró en la jornada de ayer lunes sobre el ocio nocturno juvenil en la ciudad de cara a las fechas navideñas.

La principal propuesta de estos jóvenes es la puesta a disposición de un espacio de ocio en el campamento de Carthagineses y Romanos, con un control de acceso para que no puedan entrar menores de 18 años, y dispositivos de protección civil y policía local.

La comisión, celebrada en el Edificio Administrativo de San Miguel, ha estado presidida por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Transparencia, María José Soler, técnicos municipales, miembros de la Policía Local, HOSTECAR, representantes juveniles de los grupos políticos municipales así como algunos miembros de los mismos como Ana Rama, Teresa Sánchez y Carolina Palazón.

Tras escuchas las propuestas de los jovenes, el edil de Festejos ha determinado valorar los terrenos propuestos para intentar ponerlos a disposición de cara a estas fechas y hacer todo lo posible para facilitar este espacio de reunión a los jóvenes. Por este motivo, en la jornada del miércoles, 21 de diciembre, comenzarán a visualizar el espacio para ver si reúne las condiciones e intentar prepararlo, acompañándolo e la seguridad e infraestructura necesaria.

La idea es que este espacio se utilice sólo en fechas señaladas de mayor concentración de jóvenes, como pueden ser, además de Nochebuena, Nochevieja o Reyes, en otros eventos como las Cruces de Mayo, Carnaval o Halloween, donde necesitan un sitio donde reunirse.

Además, se pretende crear un espacio cultural y deportivo, para lo que se trabajará desde la Mesa del Pacto por la Noche para hacer un plan de actividades desde las diferentes concejalías para realizar durante los fines de semana.

Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible y que los jóvenes estén en un sitio en condiciones. El Ayuntamiento va a trabajar para que todo salga de manera controlada, ha indicado Torralba.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio