Cartagena

El concejal de Educacion presenta al Consejo Escolar las obras que se haran en los colegios durante Navidad

David Martínez, presidió ayer la reunión en la que se informó de las actuaciones que se acometerán en los centros aprovechando las vacaciones

El concejal de Educación, David Martínez, presidió ayer el Consejo Escolar, al que presentó las obras que se acometerán durante las fiestas de Navidad en diversos colegios del municipio. 

Entre otras actuaciones, se elevará el vallado de los colegios Stella Maris y Vicente Ros, se acondicionarán los aseos de Primaria del Antonio Puig Campillo, así como el muro medianero de José María Lapuerta. También se harán obras en los centros educativos Virginia Pérez, Vicente Medina, Pipiripao, Mare Nostrum, Mediterráneo y San Félix, entre otros. A esto hay que sumarle los trabajos en electricidad que se llevarán a cabo.

“Tenemos que aprovechar los periodos vacacionales para hacer reformas y reparar las infraestructuras de los colegios”, explicó el concejal de Educación, David Martínez.

Por otra parte, el Consejo Escolar aprobó la designación de Ricardo Segado, concejal de Juventud, como vicepresidente de este organismo.

Asimismo, se presentaron los programas educativos sobre Medio Ambiente, Teatro, Música, Historia y Tradiciones, y Cultura Ciudadana, que se llevarán a cabo a lo largo de este curso escolar.

Entre las principales novedades destacan los cursos sobre Huerto Pío y la Mina Matildes; Bienestar Animal, Educación para el consumo y Sensibilización en Centros Educativos (dentro del Plan Municipal de Discapacidad).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas