Cartagena

C´s pedirá en el próximo Pleno que los mercadillos de Los Urrutias y Los Nietos se instalen semanalmente todo el año

El portavoz de Ciudadanos de Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "todos perseguimos la desestacionalización de la actividad económica de las poblaciones costeras del municipio, y ésta puede ser una de las acciones para conseguirlo"

Ciudadanos también pedirá el cambio de ubicación del espacio de venta ambulante en Los Nietos por razones de salubridad e higiene

Los vecinos de la población costera de Los Nietos, en una reciente reunión con el Grupo Municipal de Ciudadanos, han denunciado las malas condiciones higiénicas en las que se encuentra la zona donde se ubica el mercadillo estival de la localidad. Según los vecinos, la ubicación actual de esta zona de venta se encuentra en un espacio que se caracteriza por la falta de limpieza e insalubridad. Estas malas condiciones higiénicas hace de este lugar un lugar poco idóneo para el ejercicio del trabajo de los comerciantes y causan cierto malestar a los visitantes; además, en esta ubicación existen un buen número de contenedores de basura, y cuando llueve se originan grandes charcos.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "queremos que el Ayuntamiento conozca esta situación y estudie la posibilidad de un cambio de ubicación que mejore las condiciones de trabajo de estos profesionales." Manuel Padín también ha señalado que los vecinos quieren que vuelva a instalarse el mercadillo todos los meses del años y no sólo durante los meses de verano, "sería volver a la situación anterior, y es una idea a considerar porque tanto la Comunidad como el Ayuntamiento están diseñando estrategias para perseguir la desestacionalización de la actividad económica de las poblaciones costeras del municipio, y ésta puede ser una de las acciones para conseguirlo." En la misma situación se encuentra la localidad de Los Urrutias, cuyos vecinos también consideran que su mercadillo debe celebrarse semanalmente.

Por todo lo expuesto, Ciudadanos Cartagena presentará en el próximo Pleno municipal una iniciativa para que el Gobierno local estudie la posibilidad de cambiar la ubicación del mercadillo de Los Nietos, y considere revertir la periodicidad de su instalación y se amplíe a todos los meses del año en esta población y en Los Urrutias.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas