Cartagena

La investigadora Obdulia Martínez gana el concurso de fotografía contra la violencia de género de la UPCT

La imagen 'No estás sola' de la doctoranda de la UPCT Obdulia Martínez Oró ha ganado el concurso de fotografía que ha organizado la Unidad de Igualdad con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes.

Obdulia Martínez asegura que es aficionada a la fotografía 'desde hace varios años' y cuando vio la oportunidad de participar en este concurso decidió hacerlo. Según cuenta, la imagen es su propio autorretrato debido a que el día que pensaba tomar la foto 'me falló la chica con la que había quedado'. 

El segundo premio se lo ha llevado la foto titulada 'Libertad Alcanzable', de Jose Víctor Rodríguez Rodríguez, profesor del departamento de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. En su imagen se puede ver una mano de mujer atada con cadenas y las manos de dos hombres rompiendo esas cadenas.

El tercer premio se lo ha llevado la imagen 'Reflejo Social', de José Martin Soriano Disla, profesor del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria. En su foto se ve a una niña mirándose en un espejo que la refleja abrazada a una muñeca, pese a que en la realidad está sosteniendo un balón.

Al concurso se presentaron 36 fotografías eligiéndose las tres de mejor calidad, aunque miembros del jurado han reconocido la «dificultad» de realizar la elección debido a la «calidad» de todos los trabajos presentados.

Manifiesto contra la lacra machista

La Unidad de Igualdad de la Politécnica de Cartagena ha impulsado varias actuaciones con motivo del Día Contra la Violencia de Género. Un lazo violeta enorme preside esta semana el edificio del Rectorado de la UPCT, donde el viernes a las 12:00 se leerá un manifiesto, se lanzarán globos y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social. Además, dieciséis voluntarios repartirán lazos violetas entre la comunidad universitaria el viernes en el Rectorado y en los tres campus de la Politécnica.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas