Cartagena

La ESPAC realiza estos dias un curso de especializacion en armamento, tiro y tecnicas defensivas con armas de fuego

Desde el día 26 de octubre y hasta el día 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, este curso que cumple su segunda edición

Organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), los días 26 de octubre, 2, 3, 8, 10 y 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster la segunda edición del curso de especialización en armamento, tiro y técnicas defensivas con armas de fuego.

Este curso de 25 horas lectivas, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Participan en el mismo un total de 20 alumnos de las distintas plantillas de Policía Local de la Comunidad Autónoma y se pretende con el mismo lograr una formación mas especializada en las unidades operativas de Policía Local en el uso y defensa frente a armas de fuego, acorde a los nuevos tiempos y amenazas.

Resaltar que parte de las clases se imparten en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con la que se viene realizando desde su creación una estrecha colaboración, en el área formativa con el Ayuntamiento y en otras actividades como  La ruta de las Fortalezas.

MATERIAS QUE SE IMPARTEN

Nociones básicas de balística de efectos por arma corta y armas largas. 

Municiones más usuales de uso policial y sus efectos. Municiones de uso frecuente en actuaciones delictivas contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus efectos. 

Técnicas de protección personal. Elementos físicos. Dinámica de la protección frente a nuevos riesgos

Técnicas de tiro ofensivo y defensivo con arma corta. Últimas tendencias

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre