Cartagena

La ESPAC realiza estos dias un curso de especializacion en armamento, tiro y tecnicas defensivas con armas de fuego

Desde el día 26 de octubre y hasta el día 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, este curso que cumple su segunda edición

Organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), los días 26 de octubre, 2, 3, 8, 10 y 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster la segunda edición del curso de especialización en armamento, tiro y técnicas defensivas con armas de fuego.

Este curso de 25 horas lectivas, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Participan en el mismo un total de 20 alumnos de las distintas plantillas de Policía Local de la Comunidad Autónoma y se pretende con el mismo lograr una formación mas especializada en las unidades operativas de Policía Local en el uso y defensa frente a armas de fuego, acorde a los nuevos tiempos y amenazas.

Resaltar que parte de las clases se imparten en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con la que se viene realizando desde su creación una estrecha colaboración, en el área formativa con el Ayuntamiento y en otras actividades como  La ruta de las Fortalezas.

MATERIAS QUE SE IMPARTEN

Nociones básicas de balística de efectos por arma corta y armas largas. 

Municiones más usuales de uso policial y sus efectos. Municiones de uso frecuente en actuaciones delictivas contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus efectos. 

Técnicas de protección personal. Elementos físicos. Dinámica de la protección frente a nuevos riesgos

Técnicas de tiro ofensivo y defensivo con arma corta. Últimas tendencias

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII