Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas colabora con la semana de la Ciencia y la Tecnologia

Dos talleres infantiles en el Barrio del Foro Romano y en el Museo del Teatro Romano serán las actividades ofrecidas en Cartagena dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia celebra su XV aniversario con más de 350 actividades bajo el lema Ciencia en todas partes. Estas actividades dirigidas a los más jóvenes, buscan incentivar su curiosidad a través de distintas experiencias y en el caso particular de los talleres realizados en Cartagena Puerto de Culturas, incrementar de forma natural el interés por el patrimonio, la arqueología y la historia.

El domingo 13 de noviembre, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumarse a dos talleres. En el Barrio del Foro Romano en el Molinete podrán disfrutar a partir de las 16:00 horas de Exploradores en el Barrio del Foro Romanodonde tendrán que descubrir, a través de pruebas y pistas, como disfrutaban los romanos en las termas o de un gran banquete al caer la noche en Carthago Nova.

El otro taller se realizará en el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas bajo el título Tocar Carthago Nova, construye la ciudad romana. Esta actividad familiar permitirá a los participantes realizar un viaje  al pasado, conocerán cómo se configuraba la ciudad romana con sus murallas y puertas, sus grandes vías, necrópolis, edificios administrativos, religiosos y de espectáculos. Todo ello a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas en tres dimensiones, y con descripción en español y Braille. Después se iniciará un recorrido de la mano de uno de nuestros guías por el Museo y el Teatro.

Estas dos actividades gratuitas tendrán una duración de 1 hora 30 minutos y están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968500093.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas