Cartagena

Perín recupera las tradiciones de los pueblos con un Tenorio para Todos Los Santos

Haciendo honor a las tradiciones por segundo año consecutivo, en la diputación de Perín se pondrá en marcha la representación de su personal Tenorio el sábado 5 de noviembre a las 21,30 horas, conmemorando la próxima fiesta deTodos los Santos. La obra, titulada Tradiciones y Tenorios, es una pieza teatral y musical para todos los públicos, ambientada en 1962, en la que un grupo de mujeres se reúnen a coser en torno a un receptor de radio que emite la programación de Todos los Santos; una brillante mezcla de comedia y música en torno a un clásico, en palabras delhistoriador José Sánchez Conesa.

Detrás de este evento se encuentra el grupo musical Acueducto, formado por 37 actores, músicos y técnicos, en su mayoría originarios de Perín. Este colectivo artístico comenzó recuperando tradiciones como el cante de Pascual y, más recientemente, el antiguo Auto de Reyes Magos, tan extendido antaño por toda la Región, bajo la dirección artística de María Jesús Ros.

La compra de entradas se podrá realizar tanto en la Asociación de Vecinos de Perín como a través del grupo Acueducto, con un coste de tres euros. Tras el espectáculo, siendo fieles a la tradición, se repartirán tostones y copas de anís, y también se rifará un jamón entre los asistentes. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas