Cartagena

Un almuerzo solidario recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Multiple de Cartagena

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena, EMACC, ha organizado el V Almuerzo Solidario con el fin derecaudar fondos para el colectivo y dar a conocer la enfermedad. Este almuerzo, abierto a todos los interesados en participar, ofrece barbacoa, ensalada y bebida por sólo 10 euros sin límite de comida.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Servicios Sociales, tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la Asociación de Vecinos Molino Derribao, Santa Ana.

Los asistentes podrán llevar postre o café para compartir, y los menores de 12 años pueden ir de manera gratuita. Tras el almuerzo, se procederá a realizar las rifas solidarias, con artículos donados por diversos colaboradores, y habrá música en directo de la mano de Son & The Sharks y La Fonda, y servicio de barra hasta las 20:00 horas.

Los fondos recaudados de este V Almuerzo Solidario se destinarán al mantenimiento de los Servicios de Rehabilitación, Atención Social y Apoyo Neuro-Psicológico que ofrece a los afectados por esta enfermedad de Cartagena y Comarca y a sus familiares.

La compra de tickets se puede realizar por anticipado en EMACC por transferencia bancaria al número ES31 2100 4027 12 2200031039 , o el mismo día del evento en el lugar de la celebración. Más información al teléfono 868095253 o al648280828

La EM es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 65 de cada 100.000 habitantes: a más de 48.000 personas en toda España y en nuestro municipio a más de 350 personas, siendo la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones