Cartagena

Cartagena estuvo presente en la primera Cumbre Juvenil Antirumores

La Primera Cumbre Juvenil Antirumores, que tuvo lugar los días 21,22 y 23 de octubre en Sabadell, contó con la participación de representantes de ciudades como la propia Sabadell, Getxo, Bilbao, Donostia, Tenerife, Barcelona y, por supuesto, Cartagena, todas ellas pertenecientes a la Red de Ciudades Interculturales (RECI).

La celebración de la Cumbre Juvenil Antirumores coincidió con la celebración en dicha ciudad del programa Mescla't, espacios para la convivencia, solidaridad, cooperación e inclusión. En la cumbre participaron 35 jóvenes, de entre 15 y 18 años, así como técnicos de distintas entidades y ayuntamientos de las ciudades implicadas en esta acción.

Los objetivos de este encuentro eran fortalecer la incorporación de personas jóvenes a la Estrategia Antirumores en cada uno de los municipios participantes, dotar a los asistentes de un espacio de participación y contacto con diferentes realidades en el que puedan asumir su papel en la construcción de una ciudadanía libre de rumores. La idea es facilitarles herramientas útiles, estrategias y propuestas para su posterior implementación en el espacio local y en conexión con otros mecanismos y estrategias del Estado, y crear un grupo de trabajo y seguimiento sobre la estrategia dirigida al colectivo juvenil.

CONCURSO PARA ENCONTRAR UN LOGOTIPO

El Ayuntamiento de Cartagena esta trabajando en la puesta en marcha de una estrategia antirumores, para el que la Concejalía de Servicios Sociales ha sacado un concurso en aras de encontrar un logotipo, que recoja el espíritu de este proyecto y las implicaciones que tiene para la cohesión social de Cartagena. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 31 de octubre.

Durante este período, los concursantes deberán remitir sus trabajos al Ayuntamiento de Cartagena, concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, C/ Sor Francisca Armendáriz s/n. Edificio la Milagrosa, 1ª planta. 30202 Cartagena.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio