Cartagena

135.000 euros para aplicar descuentos a los alumnos en sus desplazamientos a los centros universitarios de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, para fomentar el uso del transporte público de los alumnos y personal universitario a los centros universitarios ubicados en Cartagena.

Su objetivo es aumentar la movilidad urbana de los estudiantes a los centros adscritos a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con importantes reducciones tarifarias sobre el precio ordinario del billete.

La Comunidad destina una subvención total de 135.000 euros como compensación económica por la aplicación del Unibono Universitario, que establece un descuento en el bono destinado a los estudiantes.

El Unibono ofrece a los alumnos y personal universitario una tarjeta de viajes ilimitados por 20 euros al mes y es válido para todas las líneas de transporte público en autobús del término municipal de Cartagena.

La Comunidad impulsa este servicio público mediante políticas integrales que permitan hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía, estableciendo trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias adaptadas a las necesidades de los usuarios, y promover el uso de billetes bonificados.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio