Cartagena

Los vecinos se mantienen firmes en su defensa del Mar Menor con una nueva concentración a la que asiste el alcalde

El alcalde, José López, asistirá este sábado 20 de agosto a la concentración convocada por los vecinos en defensa del Mar Menor, que tendrá lugar en Playa Honda, frente al bar El Refugio, a partir de las 11,00 horas, y que también contará con la presencia de otros ediles municipales, como Juan Pedro Torralba, Francisco Calderón, Carmen Martín o Ricardo Segado, entre otros.

Una nueva movilización, la tercera en lo que va de agosto, con la que la ciudadanía alza la voz para que la administración regional pase de las palabras a los hechos, y comiencen a adoptar medidas que devuelvan la vida a la laguna salada.

El apoyo del gobierno municipal, que se ha hecho patente desde el inicio de las reivindicaciones de los vecinos, se ha materializado en acciones concretas, como la elaboración de un documento modelo de alegaciones al proyecto de decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y al Plan de Gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región, escrito en el que han colaborado los técnicos municipales de urbanismo y que se ha puesto a disposición de los vecinos para facilitarles el trámite de alegar para ayudar a salvar el Mar Menor aprovechando que el plazo para presentarlas se ha ampliado al mes de septiembre.

Además, el primer edil de Cartagena viene manteniendo reuniones con los alcaldes de los municipios afectados, empresarios, agricultores y responsables de la Comunidad Autónoma para darle una pronta solución a un tema que preocupa a todos.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre