Cartagena

Rescatados un padre y su hijo que fueron arrastrados por el mar desde Puerto Bello hasta Playa Honda

Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena efectuaron en la tarde del miércoles, 10 de agosto, el rescate de un hombre de 49 años de edad que salió con su hijo, de 9 años, en un hinchable desde la playa de Puerto Bello, en La Manga del Mar Menor.

Debido al fuerte viento de levante registrado en la jornada del miércoles, el hinchable, que era muy frágil, se fue desplazando hasta que salieron de la bocana del puerto y se vieron en una situación en la que no podían regresar a la orilla.

Puesto que habían salido a las 14.00 horas, la mujer y madre de los protagonistas, llamó a las 16.00 horas al servicio municipal de Protección Civil para alertar de su preocupación. Fue entonces cuando salió una moto de agua en su rescate y fueron encontrados y recogidos en Playa Honda, en perfectas condiciones.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones