Cartagena

El Grupo municipal MC arropa la llegada de la imagen de Santiago Apóstol en los actos conmemorativos de su festividad

Este pasado fin de semana, la actividad del Grupo municipal de MC, encabezado por el alcalde, José López, se concentró en la asistencia y participación en las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se han llevado a cabo en diversas poblaciones del municipio, que celebraron sus respectivos días grandes en torno a esta festividad.

Ayer por la tarde, la atención se centralizó en la llegada de la imagen de Santiago Apóstol al barrio de Santa Lucía, acto al que asistió el alcalde, José López, acompañado de los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y Hacienda, Isabel García. El Apóstol, como ya es tradición, llegó en barco a la dársena que lleva su nombre y, tras el desembarco, tuvo lugar una procesión y posterior misa solemne.

Por otro lado, el pasado viernes por la noche, José López fue el encargado de pregonar las fiestas patronales de Cuesta Blanca, donde alabó las tradiciones, la historia y las costumbres de esta población situada en la zona oeste del municipio.

Asimismo, la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, hizo lo propio el sábado, siendo la encargada de leer el pregón de las fiestas patronales de Rincón de Sumiedo. Soler, arropada por numeroso público, ensalzó los progresos llevados a cabo en esta población y recordó a sus vecinos más ilustres, elogiando también el esfuerzo que han hecho los residentes para sacar adelante sus fiestas con un programa repleto de actividades.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII