Cartagena

Una decena de niños disfruta aprendiendo en la Escuela de Seguridad Vial de Cartagena

Gracias a la programación de Escuelas de Verano ofertada para la época estival desde la Concejalía de Educación, y a través de la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) un grupo de diez niños ha comenzado ya a disfrutar de las actividades organizadas en la Escuela de Seguridad Vial.

Para la segunda mitad de julio está previsto que se cuente con otros once niños, y el programa de actividades continuará con un nuevo grupo durante la primera quincena de agosto todas las mañanas de lunes a jueves en el Parque de Seguridad.

Los pequeños inscritos fueron divididos por grupos el primer día y a partir de ahí están desarrollando actividades y juegos tanto dentro como fuera del aula por equipos para aprender seguridad vial mientras se divierten con talleres amenos y dinámicos.

Además, se realizan proyecciones de películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, cómo afecta el alcohol en la conducción o cómo circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para los juegos en el circuito del Parque se utilizan tanto bicicletas como karts, aunque también hay varios juegos para realizarlos como peatón e incluso algunos en los que el agua es protagonista.

Al finalizar del curso se le entregará a cada uno de los asistentes un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio