Cartagena

El pleno aborda el jueves la exposición al público de la revisión del PGOU

El Ayuntamiento de Cartagena celebrará el jueves, día 30 de junio, su sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio.  La reunión estará presidida por el alcalde, José López, y tendrá lugar a las 10:30 horas en el Palacio Consistorial. La evolución de los debates podrá seguirse como siempre en directo a través del canal municipal de Youtube en internet.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra el dictamen de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras para la exposición pública del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena.

Igualmente se abordará la declaración de las festividades locales para el año 2017, en el término municipal de Cartagena, que serán nuevamente el Viernes de Dolores y el Viernes de Carthagineses y Romanos.

Otro de los asuntos destacados será la aplicación del superávit de más de 12 millones euros registrado en 2015 y que servirá en parte para adelantar la amortización de la deuda municipal.

En el apartado de normativas el Pleno aprobará la adaptación a las nuevas tecnologías del Reglamento de Inspección y Organización de Servicios del Ayuntamiento de Cartagena; así como el Reglamento que regula la política de firma y sello electrónicos y de certificados del Ayuntamiento de Cartagena; .y la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante o no Sedentaria en el término municipal de Cartagena, tras resolver las alegaciones formuladas durante el periodo de exposición pública.

Posteriormente se abordarán diferentes iniciativas de los grupos políticos municipales en forma de ruegos, preguntas y mociones.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario