Cartagena

La Comisión de Urbanismo da luz verde a la información pública de la revisión del PGOU

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López, en su condición de concejal del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha dictaminado favorablemente el someter a información pública el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El dictamen ha contado con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, PSOE y Ciudadanos, mientras que PP y Cartagena Sí Se Puede han optado por abstenerse.

Según ha explicado el alcalde, se cuenta con un documento absolutamente modificado para que cumpla con toda la normativa que requiere, ya que hasta ahora se está aplicando el Plan del 87, que se ha quedado obsoleto puesto que no cuenta con las normas y niveles de protección que requiere.

Así, este texto se va a llevar al próximo pleno del día 30 de junio para que se puedan abordar estas modificaciones y se abra un periodo de alegaciones. López ha anunciado además que este periodo será de dos meses, y no de uno como marca la ley, para que nadie pueda decir que le ha faltado tiempo.

A partir de ahí, ha continuado el primer edil, se apreciarán todos los recursos y se contestarán a esas alegaciones para llegar al punto de estar en condiciones de mandar el documento a la Comunidad Autónoma con el objetivo de que lo aprueben y volvamos a tener un Plan de Ordenación Urbana funcionando.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio