Cartagena

El Festival de Teatro Histórico arranca este fin de semana en Cartagena

Cartagena recordará desde este fin de semana su historia a través de un conjunto de representaciones de la mano de actores y actrices de la ciudad en el festival de Teatro Histórico. Se trata de un evento de nueva creación que se celebrará durante la época estival, con representaciones en julio, agosto y septiembre, organizado por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Hisotria en colaboración con el Ayuntamiento.

El próximo viernes, 1 de julio, la serie teatral El Molinete será la encargada de iniciar la programación a través de la dirección del actor Enrique Escudero. Se trata de una trilogía que comienza en los años 30 y que muestra la vida de los habitantes a través de un café musical. Estas representaciones se podrán disfrutar a 12 y 15 euros los días 1, 2, 8, 9, 29 y 30 de julio; y el 20, 26 y 27 de agosto.

En Santa María la Vieja, los días 6, 7, 13 y 14 de agosto se representará el fraudulento traslado de la sede episcopal a Murcia en el siglo XIII. El precio será también de 12 euros anticipada y 15 el mismo día.

Una propuesta diferente llegará con Bodas de Sangre, en honor a los 80 años de la muerte de Federico García Lorca, en una noche de luna llena en la que esa luz será la única que brille. No habrá focos ni iluminación o cables de manera artificial, y el telón de fondo será una playa de la ciudad. Se podrá disfrutar los días 18 y 19 de agosto por un coste de 18 o 20 euros.

Los días 2 y 3 de septiembre será el turno de un simpático recorrido por la biografía de Miguel de Cervantes a través deEl viejo celoso y La guarida cuidadosa, a 12 y 15 euros.

Finalmente, el Modernismo será protagonista también en el teatro los días 9 y 10 de septiembre con Los hijos del Cantón, un experimento que presentará la historia esos dos días ante los espectadores y que continuará conformándose como web serie hasta que, a final de año, se represente el desenlace.

Además de las propias obras, este festival incluirá rutas teatralizadas al caer el sol los miércoles 6 y 27 de julio, 10 y 17 de agosto, y 7 de septiembre, que tendrán un coste de 12 euros anticipadamente o 15 el mismo día y que tendrán como filosofía el acercamiento de los actores al público.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio