Cartagena

Música, gastronomía y mucha magia para celebrar San Juan en La Manga

La Manga del Mar Menor tiene preparada una gran fiesta para dar la bienvenida al verano que se alargará los días 23 y 24 de junio y que tendrá como escenario, al igual que en ediciones pasadas, la Urbanización Las Palmeras de la Playa Azteca, que se sitúa en el km 14,5 de la Gran Vía.

Este evento, en el que colaboran los Ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, así como el Consorcio de La Manga, pretende ofrecer a turistas y residentes actividades lúdicas para celebrar el solsticio de verano y su energía vivificadora, todo en torno a la mágica noche de San Juan. También han participado en la organización la Asociación de Artesanas de La Manga y los niños del Colegio Público Mediterráneo de La Manga.

La fiesta arrancará el jueves 23 a las 18.00 horas con la apertura de las barras de gastronomía y bebidas, y continuará a las 19.30 horas con batuada, concierto y numerosas sorpresas. A medianoche se procederá al encendido de la hogueray habrá música hasta la madrugada.

Ya el viernes día 24, desde las 13.00 horas volverán a abrirse las barras y habrá degustación de platos preparados por hosteleros de la zona. Hasta las 19.30 horas el ambiente estará amenizado por un gran disco-móvil, y a partir de esa hora habrá una exhibición de baile infantil en el Pabellón Deportivo. A las 20.00 horas continuará la música con el concierto del grupo Conecta2, que animará  al público con ritmos de los 80 y que dará paso a ritmos de salsa hasta la madrugada.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones