Cartagena

El PP ya solicitó en la Asamblea el emplazamiento de un destacamento de la UME en Cartagena

El diputado regional del PP, Domingo Segado, recuerda al alcalde José López que "el Grupo Parlamentario Popular registró el pasado mes de octubre una moción en la Asamblea Regional para que la Unidad Militar de Emergencias dispusiera de un destacamento emplazado en el municipio de Cartagena".

Segado insiste en el grado de implicación de la UME en los sucesos que ha vivido la Región como incendios, inundaciones y los terremotos de Lorca y ha destacado que ha colaborado de manera decisiva en su resolución.

La moción del Partido Popular persigue que del III Batallón de Intervención de Emergencias instalado en Bétera (Valencia), formado por 600 efectivos distribuidos en dos compañías de intervención, una de ingenieros y la Plana Mayor, un contingente se ubique en Cartagena en alguna de las dependencia militares operativas, lo que permitiría que estos efectivos ante una posible intervención ganen en operatividad y puedan trabajar de forma más inmediata.

El III Batallón de la UME en Bétera da cobertura a la comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII