Cartagena

El XXIII Festival Nacional de la Canción Española inicia el sábado sus galas de clasificación

El Festival de Canción Española Molino Derribao, por el que han pasado grandes figuras de la copla, traspasa fronteras este año con una edición nacional que inicia este sábado sus galas clasificatorias.

El 18 de junio, desde las 22:00 horas, se inicia la primera de las clasificaciones del XXIII Festival Nacional de la Canción Española, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, y contará con la asistencia del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La siguiente gala del festival, organizador por la Asociación de Vecinos Molino Derribao y Molino Derribao de Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagnea a través de las concejlías de Festejos, Cultura y Turismo,tendrá lugar el 2 de julio también a las 22:00 horas en la Cofradía de Pescadores de Santa Lucía.

Los días 19 y 20 de agosto tendrá lugar la fase final del festival. El día 19 tendrá lugar la fase clasificatoria con la actuación del ganador de la anterior edición, Ubaldo Valverde Jódar, desde las 22:00 horas.

La fase final tendrá lugar el 20 de agosto, de donde saldrá el ganador, y que contará con la actuación de Pepe Nuñez, El Loreño, y la orquesta de Fran Rivero en directo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII