Cartagena

Vicente del Bosque inaugura las nuevas instalaciones deportivas de la UPCT en la Casa de la Juventud

El seleccionador de fútbol de España Vicente del Bosque inaugurará la próxima semana  las nuevas instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la Casa de la Juventud.

El Centro Deportivo ocupa una superficie 6500 m2  y ofrece dos pistas de tenis, tres de pádel, una  pista polideportiva, un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio, una sala de ocio indoor y espacios para actividades dirigidas. También cuenta con una cafetería de 380 m2.

Se trata de una cesión de la UPCT para su explotación a la empresa Ilusión Sport Center, dirigida por el exfutbolista Juan Miguel García Inglés  ‘Juanmi’, quien  jugó como portero en el Real Madrid, fue internacional con la Selección de fútbol de España en una ocasión.

Actividades

La jornada inaugural, que tendrá lugar el sábado, 30 de enero, incluye diferentes actividades. Entre otras, una exhibición de tenis a cargo de Jaime Caldés,  jugador infantil; otra exhibición de pádel a cargo de Víctor Ruiz, el mejor jugador murciano y jugador del World Pádel Tour. 

La empresa concesionaria también pone en marcha la primera Escuela de Fútbol 7 para Discapacitados en la Región de Murcia. Por ello,  se jugará un partido entre este equipo y la Fundació Valencia C.F. de Discapacitados.

La jornada inaugural finalizará con un torneo de fútbol alevín, en el que  participarán equipos del Valencia C.F., la Selección Murciana, la Selección Cartagenera de la AFCT y el Ciudad Jardín E.F.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio