Cartagena

La Mesa de Contratación adjudica el contrato de retirada de vehículos abandonados

Durante la reunión también se ha abierto la proposición técnica del contrato de servicios postales del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena

La Mesa de Contratación, presidida por la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, ha celebrado esta mañana una reunión en la que ha resuelto adjudicar el contrato de retirada de vehículos abandonados y eliminación de los mismos como residuos sólidos urbanos a la empresa Eco - Car Cartagena, SL.

El objeto del contrato es la retirada, transporte y tratamiento como residuos sólidos urbanos de los vehículos considerados abandonados, que estén depositados en el depósito municipal de vehículos o en las vías públicas del término municipal de Cartagena, al amparo del Real Decreto Legislativo 339/1190, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial. La retirada de los vehículos se producirá a instancias de la Policía Local.

El contrato es consecuencia de la obligación municipal establecida en el Real Decreto 1383/202, de 20 de noviembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, de entregar los vehículos abandonados a un centro de tratamiento para su descontaminación.

El presupuesto de licitación está determinado por el precio por vehículo que la empresa adjudicataria debe satisfacer al Ayuntamiento de Cartagena, basándose en tres clasificaciones:

  • Ciclomotores, motocicletas, triciclos, vehículos especiales y cuatriciclos, cuya masa en vacío sea igual o inferior a 400 kilos. Precio de salida: 40 euros; Precio ofertado: 55 euros.
  • Automóviles de 4 o más ruedas, destrozados parcial o totalmente por el servicio contraincendios y salvamento en sus prácticas de excarcelación de personas en accidentes de tráfico. Precio de salida: 60 euros; Precio ofertado: 300 euros.
  • Resto de vehículos. Precio de salida: 180 euros; Precio ofertado: 190 euros.

Para una media anual estimada de 350 vehículos por año, se estiman unos ingresos para las arcas municipales de 56.700 euros anuales, lo que supone un 14,10 % más de lo previsto inicialmente, que era de 49.560 euros.

En otro orden de cosas, también se ha abierto el sobre con la proposición técnica del contrato de servicios postales del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena, al que se han presentado las empresas Correos y Telégrafos, SA y Unipox, SA. Estas propuestas serán remitidas a los técnicos para que hagan la valoración y, posteriormente, abrir la oferta económica.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado