Cartagena

La quinta edición del concurso de escaparates ya tiene protagonistas

Rapa Nui Piruletas, Multiópticas Andrés, Ã"ptica Oxford y Floristería Alameda, se llevan, respectivamente, el primer, segundo y tercer premio, así como el premio especial floristerías, que se entregarán este martes en el Palacio Consistorial 

En el concurso de escaparates navideños que organiza el Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena han participado un total de 51 establecimientos, y tras anunciarse los 13 preseleccionados y los dos de la categoría de floristería, ya se conocen a los vencedores de esta quinta edición.

El primer premio va dirigido a Rapa Nui Piruletas, en la calle San Fernando, y consiste en una campaña de publicidad del establecimiento en el Diario La Opinión por valor de 1.200 euros. Multiópticas Andrés, de la calle Campos, ha sido el segundo premiado y se llevará dos publirreportajes en la Cadena Ser valorados en 500 euros. El tercer puesto ha ido a parar a la Ã"ptica Oxford de Puertas de Murcia, que se lleva una cena para dos personas en La Ternera Gallega.

Además, se han entregado dos premios accésit a la Ferretería Sánchez Casado de la calle del Carmen y a Perseo, en la calle Thaona.

Por su parte, en la categoría de floristerías, la premiada ha sido la Floristería Alameda, sita en el número 15 de la Alameda de San Antón, que al igual que el resto de comercios ha destacado por su innovación y originalidad a la hora de decorar su escaparate con motivos navideños.

La entrega de premios estará presidida por la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y con María José Rodríguez, de COEC. El acto tendrá lugar el martes 29 de diciembre a las 10.30 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII