Cartagena

Nuevas palmeras para Héroes de Cavite

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para reemplazar los ejemplares afectados por el picudo

Aunque las palmeras de Cartagena se someten a diferentes tratamientos fitosanitarios para mantenerlas sanas y en buen estado, hay algunas que no han sobrevivido a la afección por la plaga del insecto conocido como picudo rojo.

Por ello, a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su unidad de Parques y Jardines, está realizando labores para recuperar la imagen de la plaza de Héroes de Santiago de Cuba y Cavite. El trabajo consiste en el corte de troncos de catorce palmeras canarias que se han visto afectadas por el picudo.

Una vez talados los troncos, se está procediendo al arranque de cepellones de considerable tamaño y al reemplazo de estas palmeras por el mismo número de ejemplares de la especie mediterránea de palmera datilera, que son de producción nacional.

Está previsto que, una vez preparados los hoyos, el trasplante se lleve a cabo el jueves día 3 de diciembre

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII