Cartagena

El alcalde acompaña a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales en su visita a Cartagena

El primer edil, junto a la vicealcaldesa, el concejal del área de Calidad de Vida y la concejala de Servicios Sociales, ha recibido a Susana Camarero en La Huertecica, donde han hecho un recorrido por sus instalaciones 

El alcalde de Cartagena, José López, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, han acompañado a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, en su visita a La Huertecica. La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, también ha asistido a la visita.

Otras personas que también han estado presentes en el encuentro ha sido el presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, y el presidente de la Plataforma Tercer Sector, Luciano Poyato.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales anunció en el día de ayer que la ayuda del IRPF que llegará a la Región será de 6 millones de euros. Susana Camarero ha explicado que se repartirán a distintas entidades y proyectos de la Región.

El alcalde de Cartagena, José López, ha transmitido sus agradecimientos a la secretaria de Estado por su visita, además de a La Huertecica, por el trabajo que hace como referente en Cartagena y en la Región de Murcia en atención a personas con exclusión social y problemas de drogadicción.

Además, López ha añadido que al margen de los colores, debemos estar dispuestos a trabajar en el mismo sentido, tomar el mismo rumbo. Debemos ser ejemplo en la sociedad y por lo tanto, desde el gobierno del Ayuntamiento de Cartagena seguiremos colaborando con todas las organizaciones que trabajen en este sentido.

El primer edil ha subrayado que esperamos que no sea solo una visita al hilo de las elecciones, y que ese presupuesto de 6 millones de euros no se una ocurrencia por las elecciones que tenemos en poco tiempo.

José López ha transmitido que queremos esos 6 millones de euros para temas sociales, y queremos otros 6 millones el año que viene, y el siguiente.

El presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, ha trasladado ambién la necesidad de la entidad: Necesitamos más dinero y más recurso. Además ha explicado que el dinero del IRPF se va a destinar a trabajo de emergencia social, del VIH, Programa de la Mujer. En total vamos a recibir 120.00 euros.

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio