Cartagena

Más de 400.000 euros para la primera fase del centro de salud de San Antón en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar la contratación de las obras de construcción de la primera fase del Centro de Salud de San Antón, en Cartagena, por una cuantía de 414.952 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que albergará el área de consultas de Pediatría, área administrativa y servicios de apoyo.

Una vez concluida la primera, la Consejería de Sanidad tiene previsto invertir 3,1 millones de euros en la segunda fase, cuyo plazo de ejecución será de 16 meses. La finalidad es solventar las carencias del actual edificio debido a su antigüedad.

Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico viene a reforzar la red de Atención Primaria, integrada por 83 centros de salud, 179 consultorios y 48 puntos de atención urgente. Anualmente, los más de 2.700 profesionales de Atención Primaria del SMS atienden más de 13 millones de consultas entre Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y Enfermería.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones