Cartagena

Nueva Junta Vecinal Municipal en Isla Plana-La Azohía

Anoche se celebró la constitución de la junta, en cuyas votaciones a presidente se produjo empate entre el vocal del PP y el del PSOE, siendo finalmente elegido el que encabezaba la lista más votada, el popular Francisco Mula

En la noche de ayer martes se constituyó la Junta Vecinal Municipal de Isla Plana-La Azohía, en el local social de la localidad cartagenera, un acto que contó con la asistencia de los ediles del equipo de gobierno Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, María José Soler e Isabel García.

Se celebraron dos votaciones, que no obtuvieron ni mayoría absoluta la primera, ni simple la segunda, siendo el resultado el mismo en ambas, Francisco Mula, del grupo Popular, 4 votos; Francisco Bernardo Ramos, del PSOE, 4 votos; y María Dolores Día, de Ciudadanos, 1 voto.

Finalmente, en aplicación de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, se proclamó presidente de la Junta Vecinal el vocal que encabezaba la lista más votada, correspondiéndole a Francisco Mula Cegarra, del Grupo Popular.

El resto de vocales de la Junta son, por el Partido Popular, Domingo José Segado Martínez, Vicente Bogarra Galindo y Luís Lozano Uribe; por el partido Socialista, Francisco Bernardo Ramos Postigo y Mercedes Sanchiz Baell; por Cartagena Sí Se Puede, Mercedes Aróstegui Fernández; y por Ciudadanos, María Dolores Díaz Ferrer.

A la constitución de la junta también asistieron concejales del resto de grupos de la corporación municipal, como Nicolás Ángel Bernal, Francisco Espejo, Diego Ortega, Carolina Palazón, Manuel Padín, Ana Rama, Alfredo Nieto y Francisco Martínez Muñoz.

Mañana jueves, 22 de octubre, se constituye la próxima junta vecinal, la de Molinos Marfagones, a las 20,30h en el local social.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio