Cartagena

Policía Local y CATAD colaboran en una treintena de intervenciones en lo que va de año

Se trata, principalmente, de mordeduras, animales extraviados y atropellos. Este mismo martes recuperaron en El Algar un perro que se había perdido

La Policía Local ha registrado, en lo que va de año, una treintena de intervenciones en colaboración con el Centro de Acogida para Animales Doméstico del Ayuntamiento de Cartagena, CATAD, relacionadas con la normativa municipal sobre animales de compañía.

Mordeduras, perros sueltos, animales heridos, atropellos o intervención con perros peligrosos son algunas de las actuaciones frecuentes fruto de esta colaboración. Así, el pasado martes, la unidad policial destinada en El Algar, recuperó un perro que se había extraviado y estaba molestando a los viandantes, dando finalmente con el dueño del animal.

La Policía Local recuerda que es obligatorio que los perros vayan identificados mediante el correspondiente microchip, hecho que debe figurar en la cartilla sanitaria del animal. De lo contrario, supondría una infracción leve con multa de hasta 300 euros. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII