Cartagena

La Comisión de Urbanismo informa favorablemente dos modificaciones de Plan General

Se trata de dos expedientes en el trámite de aprobación definitiva que afectan a la zona de Cabo de Palos y de la UCAM en Los Dolores

La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, José López, ha dado luz verde a dos aprobaciones definitivas de Plan General  en la zona de Cabo de Palos y en los terrenos de la UCAM en Los Dolores.

Así con la única abstención de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), se ha informado favorablemente la modificación puntual n° 10 del PGMO de Cartagena, en la UA n.° 2 del Sector SCP2 de Cabo de Palos, presentado por las mercantiles GRUPO INMOBILIARIO MAR MENOR, S.L. Y CONSPROCOM, S.L. La propuesta consiste en la unión de dos parcelas de uso terciario, renunciando una de ellas a su actual calificación de residencial, ya que la zona en la que se ubica, en el entorno del Mercadillo de Cabo de Palos, se adapta mejor a los usos comerciales.

También con la salvedad del grupo de CTSSP, que se ha posicionado en contra, la Comisión ha dado luz verde Modificación puntual n.° 11 del PGMO de Cartagena, Paraje Cementerio, El Plan, 1, presentado por FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO (UCAM), tendente a la adaptación de la norma volumétrica que afecta a la parcela de la Universidad Católica. Fuentes de la concejalía de Urbanismo han explicado que la modificación mantiene la edificabilidad actual pero adopta una norma volumétrica más ajustada al uso y a las instalaciones universitarias.

Ambos expedientes han contado con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración Regional.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones