Cartagena

Doscientas personas asistieron al Pregón de San Ginés de la Jara

Ayer lunes 24 de agosto daba comienzo los preparativos a la festividad del patrón de Cartagena

La festividad de San Ginés de la Jara es una fecha señalada para Cartagena y Comarca. El lunes 24 de agosto por la noche tuvo lugar el pregón de San Ginés de la Jara, cuyo protagonista fue Antonio Navarro Zamora en la parroquia de San Ginés de la Jara.

Al acto acudieron unas 200 personas, entre ellas el Hermano Mayor del Socorro, Manuel Martínez, el Hermano Mayor Californio, Juan Carlos de la Cerra, el Presidente de la Hermandad de Romeros, Andrés García, Tomás Martínez Pagán, el Presidente de la Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros, el pregonero de la anterior edición y Presidente de la Asociación Procesionista del año, Santiago Díaz Izquierdo, Hermano Mayor de la Cofradía, José A. Martínez Baños y hermanos y simpatizantes de la cofradía.

Antes del pregón tuvo lugar una ofrenda florar y un pasacalles por las calles adyacentes a la Parroquia de San Ginés de la Jara.

Durante el acto se entregó las medallas de Hermano Cofrade y Romero por parte del párroco de San Ginés y Consiliario de la Cofradía, Lázaro Gomariz.

Será en la tarde del martes 25 de agosto a las 19 horas cuando tenga lugar la misa en honor al patrón, San Ginés de la Jara. Más tarde, comenzará una solemne procesión de la imagen del santo por la Avenida Ingeniero de la Cierva. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio