Cartagena

Controlado y extinguido el incendio ocurrido hoy en el Hospital de Santa Lucía

Efectivos del Parque de Bomberos han intervenido en el incendio, que se ha producido sobre la 1 de la tarde, en la cuarta planta del centro hospitalario. El edil de Seguridad ciudadana ha asegurado que el plan de evacuación ha funcionado y se ha procedido al traslado de planta de los enfermos cercanos al foco

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha informado de que el incendio que se ha producido sobre las 13,00 horas en el Hospital de Santa Lucía ya está controlado y extinguido, tras las labores de los efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena, toda la dotación del mismo, tres salidas completas compuestas por cuatro bomberos, un cabo y un conductor cada una, que, al ser avisados de la incidencia, han acudido inmediatamente.

Al parecer el fuego se ha producido en la cuarta planta, en un ala técnica del centro hospitalario, poniéndose en marcha el plan de evacuación, con el consiguiente traslado de los enfermos que se encontraban más cerca del foco.

Aznar ha querido transmitir tranquilidad a los familiares y enfermos del Hospital, puesto que, gracias a la rápida intervención de los bomberos, se ha podido controlar el incendio sin que haya que lamentar daños personales.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas