Cartagena

El Ayuntamiento se compromete a avanzar en la recuperación del Monasterio de San Ginés

Así se lo ha hecho saber el alcalde al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial para tratar sobre la puesta en valor del BIC

El Ayuntamiento de Cartagena tiene el compromiso de hacer realidad el proyecto de de recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara, y así se lo ha hecho saber el alcalde, José López, al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral, Javier Lorente, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial, a la que también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

Según señalaba López, les hemos informado de cómo están los distintos expedientes de esa zona y les hemos asegurado que vamos a seguir todos los pasos legales para que la restauración se lleve a cabo, estamos trabajando y avanzando, siempre de la mano de ANSE, dado que este se encuentra en un terreno protegido.

Para Javier Lorente, que se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, es esperanzador que el nuevo equipo de gobierno esté preocupado por la recuperación del Monasterio y por salir de su situación de abandono, a pesar de las complicaciones, ya que tanto el Monasterio como las Ermitas son BIC, pertenecen a empresas distintas, una de las cuales, Solvia, se ha tenido que hacer cargo del edificio tras entrar la anterior, Hansa, en concurso de acreedores.

En este sentido, aseguraba Lorente que el alcalde le ha avanzado que la próxima semana se reunirá con los responsables de Solvia para tratar de dar soluciones a la situación del conjunto monumental, y que mantendrán reuniones entre el ayuntamiento y la asociación de manera regular.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas