Cartagena

Cartagena podría contar con un Campus Europeo para el próximo verano

Este es uno de los temas que han tratado hoy el alcalde, José López, y la directiva del Movimiento Europeo, en la reunión de presentación que han mantenido hoy viernes en el Palacio Consistorial

El alcalde, José López, ha recibido hoy viernes en su despacho del Palacio Consistorial a la junta directiva del Movimiento Europeo y la delegación del Foro Europeo de Murcia con sede en Cartagena, cuyo responsable es Luis Carlos García, una reunión de presentación en la que, además, se han tratado cuestiones de interés para la ciudad y ha contado con la presencia del concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado.

Entre ello, Luis Carlos García ha señalado el de la creación de un Campus Europeo para el próximo verano, donde estudiantes procedentes del resto de Europa vengan a Cartagena a aprender español y conocer la historia y la cultura de la ciudad. En este sentido, continuaba, vamos a trabajar con la Concejalía de Juventud para elaborar un borrador que posibilite la puesta en marcha del campus.

El presidente del Movimiento Europeo ha mostrado la disposición de la entidad a la que representa para colaborar con el Ayuntamiento en la medida que podamos influir y participar a través del Consejo Federal Español de este Movimiento, en las decisiones que pueda tomar la Comunidad Europea en los temas que nos afecten.

El Movimiento Europeo es una organización que promueve una Europa políticamente unida de carácter federal. Defiende una Europa democrática garante de los derechos humanos y de las libertades. Está presente en todos los países miembros de la Unión Europea y los candidatos a la adhesión. Agrupa a las fuerzas políticas democráticas y es cauce y expresión de la sociedad civil.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones